Los 5 mejores plugins SEO para WordPress

Por Julian V. el 24 de enero de 2014 en Posicionamiento SEO and Wordpress con 0 comentarios

– Tu WordPress no será nada si no recibe visitas – crear un blog bonito, interesante, ameno, creativo… Todo esto depende únicamente de nosotros, pero atraer buenas visitas desde los buscadores se sale casi que completamente de nuestras manos; lo bueno es que le podemos dar una ayudadita a los buscadores para que encuentren nuestro blog, vean lo interesante que es, lo posicionen en sus buscadores y -Wualaaa- muchas visitas gratis y de gran calidad.

Los 5 mejores plugins SEO para wordpress

WordPress es a mi modo de ver, uno de los sistemas para la creación de blog más eficientes de cara al SEO. Originalmente WordPress viene optimizado, sin embargo no es para nada perfecto y carece de muchas características que seguramente nos harían aumentar posiciones en los buscadores (Ósea google :S)… por suerte existe entorno a WordPress una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores que día a día hacen creaciones increíbles para aumentar el potencial de nuestro WordPress.

Muchos de los plugin que se desarrollan están dirigidos específicamente a mejorar el posicionamiento de nuestro blog en los buscadores, así pues que me di a la tarea de recopilar los que yo creo, son los mejores 5 plugins SEO para WordPress del momento.

La idea es mostrarte 5 plugins SEO que pueden trabajar juntos y que si los instalas todos, tu WordPress quedará bastante optimizado para los buscadores… Entonces empezamos 😉

Plugin 1. WordPress SEO by Yoast

Plugin SEO - WordPress SEO by Yoastlifestylealcuadrado.com en el que te explican muy bien cómo usarlo.

Plugin 2. WP Super Cache

Plugin SEO - WP super cache

Un dato muy importante de cara a posicionar bien tu WordPress, es la velocidad de carga. Este dato es muy importante no solo para Google, es también muy importante para tus visitantes, ya que, si tienen que esperar más de 10 segundos a que tu sitio cargue; la mayoría se aburre y simplemente se va por donde vino… Teniendo en cuenta esto recuerda que lo que le gusta a tus visitantes, le gusta a los buscadores; y que mejor que un sitio que cargue rápido.

Este plugin básicamente crea una cache de todas tus entradas y páginas, de esta manera cuando un usuario ingresa y hay una versión cacheada de dicha página, el plugin le muestra ese html al visitante sin necesidad de nuevamente hacer solicitudes a base de datos o hacer la carga de lentos scripts. Esto además te ayudara mucho para ahorrar recursos en tu hosting.

Plugin 3. BJ Lazy Load

Plugin SEO - Bj lazy load

Este plugin va muy de la mano con el anterior, básicamente lo que hará es no cargar todas las imágenes cuando ingresan a tu sitio, solamente carga las imágenes que ven en el pantallazo inicial y conforme vas bajando o haciendo scroll se cargan el resto de imágenes. Si tu WordPress tiene muchas imágenes o te gusta siempre acompañar los artículos con ellas, este plugin es perfecto para mejorar la velocidad de carga y por ende el SEO. En este mismo post debiste ver cómo funciona 😉

Plugin 4. AuthorSure

Plugin SEO - autor sure

No nos digamos mentiras, hoy en día decir “visitas desde buscadores” es decir “visitas desde google”, y para google es muy importante conocer que reputación tiene el autor de dichos contenidos. Google Plus es la red social de google y si tenemos un perfil muy conocido, muy seguido y sobretodo de gran autoridad en X tema, esto a google le encantara y asumirá que nuestros contenidos son de mucha utilidad. Este plugin te permitirá enlazar los contenidos con tu perfil de google plus… Así es… se mostrara tu imagen en los resultados de búsqueda.

Plugin 5. WordPress related post

Plugin SEO - wordpress related post

Es plugin te ayudara principalmente en 2 puntos importantes para el posicionamientos SEO. Básicamente lo que permite es que al final de tus artículos se muestre una lista de otros artículos relacionados. Así pues por un lado crea links internos desde post relacionados lo que mejorara notablemente el posicionamiento de tus contenidos, y por otro lado aumentara la cantidad de páginas vistas de tu WordPress, algo que también valoran los buscadores 😉

CONCLUSION – Hay infinidad de plugins para el SEO de tu WordPress, muchos hacen exactamente lo mismo, pero en esta recopilación quise mostrarte los que yo utilizo y que a mi modo de ver y luego de una ardua investigación, son los que mejor funcionan. Puedes usar todos estos plugins juntos y así optimizar tu WordPress…

¿Usas algún otro plugin para mejorar el SEO de tu WordPress? Deja tu comentario :)